La delincuencia es un mal común generalizada en las diferentes urbanizaciones de Juliaca y la única manera de frenar este problema es que haya un trabajo conjunto entre la población y las autoridades encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía, opinó el presidente de la Central de Barrios de esa ciudad, Eusebio Cabrera Chunga.
En diálogo con Razón Libre de Pachamama radio, dijo que en Juliaca existe un promedio de 400 urbanizaciones entre las que tienen habilitación urbana y las que están en proceso de habilitación y en todas los robos y asaltos a mano armada son constantes.

“Hace unos días se ha visto un hecho en el que los delincuentes organizados tenían planeado ingresar a los domicilios, y dos policías intentaban controlar la situación, pero eran superados en número por los malhechores, hechos como este se ha registrado en varias ocasiones”, señaló el dirigente.
La delincuencia está organizada y no hay lugar seguro en Juliaca. La población también tiene temor a enfrentar este problema debido a que ya no se trata de simples asaltantes sino miembros de organizaciones criminales, advirtió.
En Puno aumenta el consumo de alcohol en jóvenes y adolescentes