Gerardo Perea Condori (47), presunto miembro de la banda delictiva “Los Injertos del Altiplano del Sur”, fue enviado a prisión preventiva por 5 meses mientras se investiga el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Perea Condori fue detenido la noche del 13 de mayo durante un operativo policial en el centro poblado de Alto Puno, a bordo de un miniván de la empresa Dorado que cubría la ruta Juliaca-Puno. Al revisar su mochila, los agentes encontraron un arma de fuego, municiones, un pasamontaña negro con guantes, tres chalecos de la policía y un marbete policial con el apellido Castro.
La investigación reveló que el imputado no contaba con licencia para portar armas de fuego, lo que motivó la medida coercitiva en su contra. Perea Condori fue internado en el establecimiento penitenciario de Puno.
Cabe señalar que esa misma noche también fue detenido Rogelio Callata Ramos (45), como presunto cómplice. Sin embargo, al cierre de esta edición, se desconoce su situación legal.
La prisión preventiva de Perea Condori busca garantizar el desarrollo de las investigaciones y evitar el riesgo de fuga o peligro de entorpecimiento de la justicia. Se espera que en los próximos meses se determine la responsabilidad del imputado en este caso.