Alrededor de 4000 maestros de la provincia de Puno, serán beneficiados en una primera etapa con el pago de la deuda social, luego que se desembolsara dos millones de soles a la UGEL Puno.
El secretario general del Sutep provincial Puno, Leoncio Álvarez, sostuvo que se destinó alrededor de 11 millones de soles de los saldos presupuestales a nivel regional, de ello, dos millones fueron destinados para la provincia de Puno.
“Tras concertar con el Gobierno Regional de Puno, se realizó el desembolso la última semana de diciembre de 2025. Hemos pedido que por lo menos los maestros activos reciban este incentivo”, dijo.
Explicó que en una primera etapa se pagará a aquellos docentes con sentencias judiciales y que tengan entre 50 y 60 años; luego se continuará con el resto de maestros.
El dirigente sindical precisó que se adeuda a los maestros que tienen sentencias judiciales hasta julio de 2025, pero con este primer desembolso se logrará pagar a una pequeña parte, con depósitos de hasta 1800 soles.
Álvarez, lamentó la falta de voluntad política del gobernador regional Richard Hancco, quien pese a tener facultades para destinar el 5 % de su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para pagar la deuda social, no tiene intención de hacerlo; en ese marco anunció un paro de 24 horas para el mes de abril.


