Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Problemas técnicos en sistema AYNI afectan reasignación docente en San Román

Dirigente del SUTEP Regional cuestiona el bajo presupuesto para el magisterio y la limitada atención a la deuda social con docentes activos

Reasignación docente se retrasa en San Román, docentes denuncian fallas del sistema AYNI y postergaciones que afectan retorno a plazas por temas familiares

La suspensión de la reasignación de plazas docentes en San Román tiene preocupados a cientos de profesores, debido a fallas en el sistema AYNI y postergaciones constantes, según reportó Pedro Quispe Quisocala del SUTEP Regional, lo que agrava la situación laboral en la provincia.

El Ministerio de Educación enfrentó problemas técnicos con la plataforma de control de pagos y desplazamientos, por lo que la adjudicación de puestos se retrasó primero al 25 de julio y después al 4 de agosto, afectando sobre todo a quienes buscan regresar a Puno por motivos familiares.

Docentes con larga trayectoria enfrentan más requisitos para su reasignación, mientras los procedimientos se vuelven más complejos, acentuando las brechas entre profesores con mayor y menor antigüedad, situación que demuestra dificultades de gestión conjunta entre el ministerio y las direcciones regionales.

- Contenido Patrocinado -

Por otra parte, los maestros lamentan la falta de cumplimiento con el pago de la deuda social, pues los doscientos millones transferidos a la UGEL solo alcanzan para personas con enfermedades graves o mayores de sesenta y cinco años, quedando sin apoyo gran parte del sector activo.

Pedro Quispe Quisocala cuestiona el contraste entre el incremento salarial para altos funcionarios y el bajo presupuesto para el magisterio, ya que, según afirma, las bonificaciones para docentes y pensionistas resultan mínimas respecto a otros grupos del sector público.

Tanto los maestros como la comunidad educativa de San Román y Puno esperan una pronta solución y piden una gestión más eficiente, que asegure justicia en la reasignación de plazas y distribuya equitativamente los beneficios sociales para el personal docente.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado