“Se debe dejar sin efecto el resultado”, afirmó el proclamado ganador de las elecciones en el Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), Ángel Huanca Yampara, tras afirmar que el proceso electoral ha perdido legitimidad. Además, de negar vínculos con el presidente de la Mesa 3, que presuntamente lo favoreció.
Dijo que tras las imágenes que evidencian el “anforazo”, todo se salió de control; sin embargo, descartó vinculación con los presuntos actos irregulares.
“Serán las investigaciones las que determinen responsabilidades, pero así me hayan favorecido o perjudicado, esto ya está viciado. Es un proceso amañado”, agregó, instando al actual decano a tomar decisiones.
Respecto a su vinculación con Lins Quispe Mamani, presidente de la Mesa 3, donde se registró el “anforazo”, dijo que no tiene relación alguna con él, a pesar de ser hermano de Lenin Bladimir Quispe Mamani, quien lo acompañó durante la campaña.
“Lo conozco (a Lenin Bladimir) igual que a varios abogados. En 2023 tuve un equipo de fútbol en el campeonato de los “viernes jurídicos” en Juliaca. Él jugó en mi equipo”, explicó.
Huanca Yampara, dijo que lo único que queda es salvaguardar el nombre del ICAP, y que las investigaciones determinen responsabilidades.


