El procurador de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Mendoza, afirmó que la recuperación del área en disputa con los comerciantes del mercado Micaela Bastidas en el terminal terrestre de Juliaca es cuestión de tiempo. Además, sostuvo que la gestión Sucacahua, habría incurrido en irregularidades en la obra vial salida Arequipa a Puno, los que serán denunciados.
Con respecto al mercado Micaela Bastidas, Mendoza, señaló que se están realizando las denuncias correspondientes contra la junta directiva de la asociación de comerciantes, por el delito de usurpación agravada. Asimismo, se están subsanando las observaciones de la Policía Nacional, quien se rehúsa a intervenir en la recuperación del área sin el debido procedimiento.
El procurador indicó que se está elaborando la documentación necesaria para que la Policía Nacional brinde el auxilio de desalojo en dicho predio. Se gestionará el trámite correspondiente para lograr el apoyo de los efectivos policiales el próximo sábado.
Además, el procurador se refirió a la obra vial de la vía de interconexión de la salida Arequipa a Puno, donde se denunciará a las autoridades de la gestión de David Sucacahua y sus funcionarios por la mala ejecución de dicho proyecto, alegando que se observan deficiencias en su ejecución.