La procuradora Pública del Gobierno Regional de Puno, Gladys Mamani Maynasa, señaló que exfuncionarios de la instancia regional están denunciados penalmente, debido a presuntas irregularidades evidenciadas en la construcción de la infraestructura del Laboratorio de Biología Molecular de la dirección regional de salud.
Indicó que tras una constatación a la obra actuaron con denunciar a los responsables del proyecto, es decir, la pared de esta infraestructura estaría descascarándose y además se habrían evidenciado otras anomalías más.
Señaló, que el Ministerio Público investigará estas supuestas irregularidades en la edificación del ambiente de este proyecto, quienes deberán dar a conocer el resultado de la diligencia correspondiente.
Manifestó que si ocurriera otra situación de la pandemia de la covi-19 en la región de Puno, esta infraestructura del laboratorio de biología molecular sería inservible, porque existe mucha deficiencia a simple vista.
De otro lado, dijo que en este cargo de la procuraduría se hará responsable de todo 2023, según la disposición de la Procuraduría General de la República, defendiendo el interés del gobierno regional.
Mercado Unidos de Puno evaluarán estrategia para continuar con la huelga
