Para el abogado Santiago Molina la presidenta Dina Boluarte debería renunciar a su cargo y llamar a elecciones general inmediatamente, manifestó que el profesional en leyes, se debe salir en defensa del estado de derecho para explicar a la ciudadanía la magnitud del daño.
Molina opinó que actualmente los profesionales en derecho se mantienen al margen de la coyuntura, cuando deberían ser ellos quienes tomen la batuta, como los colegios de abogados a nivel nacional, quienes desde su punto de vista deberían emitir un pronunciamiento. Señalo también que en medio de el estallido de denuncias y pugna de poderes no se destituye a la fiscal de la nación Patricia Benavides.
“A pesar de lo que se ha descubierto siguen contando con el apoyo de las fuerzas armadas y policiales, yo no me explicó cómo estas fuerzas tutelares protejan estos actos de corrupción, deberían suspender a la fiscal”, dijo el profesional a través de Democracia Total de Pachamama Radio.
Además, indicó que solo algunas organizaciones han emitido algunos pronunciamientos aislados; lo cual, desde su perspectiva es necesario pues los profesionales en abogacía son los que conocen de leyes y ellos deben interpretarlas.
Añadió que el profesional abogado este llamado a ilustrar a la población y en que ilícitos habrían incurrido estas personas midiendo el daño causado a la sociedad y la sanción que se debe imponerles, más allá de la penal una sanción moral, “Las circunstancias prestan a que la presidente renuncie, esto es inaceptable, estos personajes no deberían estar ni el poder ejecutivo ni legislativo”, finalizó