Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

ProInversión destaca más de S/ 1,200 millones para proyectos en Puno mediante obras por impuestos (OxI)

ProInversión impulsa proyectos en Puno con más de S/1,200 millones mediante obras por impuestos, beneficiando a diversas entidades

ProInversión destina S/1,200 millones para obras en Puno mediante OxI, beneficiando a municipios, gobierno regional y universidades públicas de la región

El director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, resaltó la disponibilidad de más de S/ 1,200 millones para ejecutar proyectos en Puno mediante el mecanismo de obras por impuestos (OxI). Estos recursos pueden ser utilizados por el gobierno regional, los municipios y las universidades públicas de la región.

Durante su visita a Juliaca, Salardi firmó dos convenios de asistencia técnica con las municipalidades distrital de Caracoto y provincial de San Román. Estos acuerdos buscan impulsar las inversiones en OxI en ambas jurisdicciones.

En Ayaviri (Melgar), el funcionario ofreció una charla técnica sobre el potencial de las inversiones a través de proyectos en activos. Este mecanismo permite que el sector privado colabore con las entidades públicas en el desarrollo de infraestructura de interés social.

Salardi mencionó diversos ejemplos de proyectos que podrían desarrollarse bajo este esquema, incluyendo viviendas sociales, centros comerciales, instituciones educativas, terminales terrestres, parques industriales, mercados, camales, playas de estacionamiento y plantas de tratamiento de residuos sólidos.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado