Anuncio
Contáctenos

Pronatel “se lava las manos” por deuda de Orocom a empresarios puneños

Abogada Mónica Yaya afirmó que Orocom recibió 137 millones de dólares y no pagó proveedores mientras MTC omitió supervisión contractual

Empresarios de Puno acusan a la empresa colombiana Orocom de estafa millonaria y critican a Pronatel por deslindar responsabilidades en el proyecto

Continúa el drama para los empresarios puneños que fueron estafados por la empresa colombiana Orocom, mientras Pronatel intenta “lavarse las manos” asegurando que se trata de un conflicto entre privados.

Orocom, tenía a su cargo la instalación de internet en colegios, postas y Comisarías de la región Puno, pero no pagó a sus proveedores y tampoco cumplió con las comunidades que alquilaron sus terrenos para la instalación de antenas.

La abogada de los afectados, Monica Yaya Luyo, lamentó que los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se hagan “de la vista gorda” y simulan cumplir su trabajo señalando que no tienen la facultad de intervenir.

“La cláusula 4.71 del contrato dice que Orocom tiene entre sus obligaciones contractuales, pagar a sus proveedores. Además, la cláusula ocho señala que Pronatel debía supervisar el cumplimiento de pagos a los proveedores para que recién el MTC realice el desembolso a la empresa, pero no lo hicieron”, cuestionó.

Dijo que Orocom recibió 137 millones de dólares por un proyecto que debía estar operativo a más tardar en 2021, pero que a la fecha sigue inconcluso, no solo en Puno, sino en varias regiones del país.

Yaya Luyo, señaló que esta situación ha dejado a empresarios en la quiebra, muchos terminaron embargados por la Sunat, por lo que, ha reiterado el pedido al presidente José Jerí para que llegue a Puno junto al ministro de Transportes y determine acciones.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado