El abogado puneño Denilson Medina Sánchez, quiere ser diputado y plantea como sus principales iniciativas la derogatoria de las leyes pro crimen y la despolitización de los operadores de justicia.
Dijo que la mayoría de leyes pro crimen fueron consensuadas a través de un pacto fujicerronista, por ejemplo, el allanamiento a viviendas de presuntos criminales bajo la presencia de un abogado defensor.
“No se deben de poner trabas para tipificar una organización criminal”, dijo en otro momento, respecto a la burocracia con la que se tratan este tipo de delitos tras las últimas modificaciones.
Asimismo, opinó sobre la ley que le quita facultades al Ministerio Público y se las asigna a la Policía Nacional del Perú para investigar delitos de ese tipo, y señaló que ambas instituciones tienen que ser reorganizadas.
“Se le debe quitar burocracia a la investigación. Y si la Policía Nacional puede investigar, está bien, porque a veces los fiscales dejan libres a ranqueados delincuentes, en parte, porque el Código Procesal Penal lo permite”, agregó.
El aspirante por el Partido Demócrata Verde, propuso además la despolitización de los operadores de justicia, para ello planteó la modificatoria de la Constitución, a fin de que los miembros del Tribunal Constitucional sean designados por una comisión de alto nivel y no por los miembros del Parlamento.
