Los comerciantes pertenecientes a la Asociación de Wawa Qhatu Manuel Pino, piden a la Municipalidad Provincial de Puno adelantar la “Feria Wawaqhatu” en la ciudad de Puno, en el marco de la celebración de navidad.
Indicaron que están proponiendo a la comuna puneña que esta feria inicie a partir del 12 de abril, con la finalidad de lograr la reactivación económica de los comerciantes luego de la pandemia de la covid-19 con la que fueron afectados.
Además, los comerciantes están proponiendo que la feria de la navidad se desarrolle en la avenida Floral de la Ciudad Lacustre, mientras que la comuna puneña estaría planteando el desarrollo de la actividad comercial en la plataforma multiusos.
Uno de los miembros directivos de dicha asociación de comerciantes, informó que en esta feria tiene previsto la participación de 649 socios que corresponden a 17 asociaciones, quienes también participaran del izamiento del pabellón nacional y desfile el 11 de diciembre, en la plaza Mayor de Puno como antesala al inicio de actividades por navidad


