El jefe de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, propone formación de una comisión multisectorial de trabajo para la organización de la Festividad Virgen de la Candelaria de Puno 2025, a fin de mejorar la planificación y ejecución de este evento cultural.
La comisión tendría como objetivo iniciar labores de manera anticipada, abordando aspectos cruciales de la festividad y evitando posibles errores cometidos en ediciones anteriores, como la del 2024.
Ticona Huamán enfatizó la importancia de evaluar detalladamente los eventos del año anterior para aprender de las experiencias pasadas y mejorar la organización en el futuro.
Señaló que la defensoría ha proporcionado más de 30 aportes a la comisión especial de la Festividad Virgen de la Candelaria 2024, algunos de los cuales ya se han tenido en cuenta para contribuir al evento.
Asimismo, dijo que, para llevar a cabo esta tarea de manera efectiva, se requiere la participación y colaboración de diversas instituciones, como la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, la Municipalidad Provincial de Puno, entre otras.
