miércoles 27, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Protestantes advierten radicalización de medidas desde el 9 de enero

Con bloqueo de vías y restricción al transporte urbano e interdistrital, los manifestantes afirman que no darán tregua | Foto: © Pachamama Radio

La ciudad de Puno y provincias de la zona sur de la región, radicalizaron las acciones de protesta contra el Gobierno central. Con bloqueo de vías y restricción al transporte urbano e interdistrital, los manifestantes afirman que no darán tregua y advirtieron que desde el lunes 9 de enero, esta medida se radicalizará aún más.

La ciudad de Puno amaneció este viernes con sus principales vías de acceso bloqueadas por los transportistas de servicio urbano y mototaxistas, que se sumaron a la medida de protesta contra el Gobierno central.

El desvío al centro poblado de Salcedo, así como el sector de Alto Puno y Huáscar, fueron bloqueados la mañana de este viernes; mientras que el transporte urbano fue restringido, “no dejaremos pasar a ninguna unidad, a partir del lunes vamos a radicalizar las protestas, no daremos un paso atrás hasta que el Gobierno central de una solución a nuestras demandas”, dijo uno de los transportistas a través de Pachamama radio.

Mientras que en provincias del sur, como Chucuito, El Collao y Yunguyo, persisten los bloqueos y manifestaciones, no hay actividad comercial ni transporte en estas jurisdicciones. En Yunguyo se anunció que el abastecimiento de productos será los días miércoles y advirtieron con viajar a la ciudad de Lima para radicalizar las protestas.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado