La movilización de diferentes distritos de la provincia de Carabaya en la capital de esta jurisdicción, dejó hasta las 20:00 horas del último miércoles, una persona fallecida y un herido de gravedad; se trata de Sonia Aguilar Quispe, de 35 años de edad, quien murió por un impacto de bala en la cabeza, mientras que Salomón Valenzuela Chua, de 30 años, ingresó por emergencia al hospital San Martín de Porres de Macusani, también con herida de bala en la región toráxica.
Según se informó, hasta el mediodía del último miércoles las protestas contra el Gobierno central trascendían de manera pacífica, pero durante la tarde el panorama cambió, dejando este lamentable saldo.
Aguilar Quispe, fue trasladada por algunos ciudadanos al hospital de Macusani, aproximadamente a las 18:20 horas; lamentablemente llegó sin signos vitales y en el nosocomio solo confirmaron su muerte; minutos después, a las 18:50 horas ingresa Valenzuela Chua, con una herida de bala en la región toráxica, su diagnóstico es shock hipovolémico y se encuentra entubado con pronóstico reservado, con peligro de colapso pulmonar.
Pachamama radio pudo conocer que el incidente ocurrió a partir de las 14:00 horas del día 18 de enero, cuando un grupo de personas intentaron quemar la sede del Poder Judicial, tras ello se tuvo diversos enfrentamientos con la policía, los cuales iniciaron con disparos al cuerpo hacia la población, lo que exacerbó el ánimo de los ciudadanos.
En horas de la noche, la sede de esta institución, así como la Comisaría de Macusani, ardían en llamas y la balacera continuaba, a pesar que la ciudadanía ya se había replegado.
Al cierre de la edición no se descarta de más fallecidos, ya que habría también más heridos, según informaron medios locales, mientras que la Red de Salud Carabaya garantizó la atención de las personas heridas que ingresen al nosocomio de Macusani e hizo un llamado a la calma.
