Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Provincia de Puno se prepara para encuentro de Rondas Campesinas

Fecha:

La presidenta de la Central Única de Rondas Campesinas de la provincia de Puno, Esmeralda Palli Cruz, anunció la realización del encuentro de rondas campesinas el 18 de julio a las 8 de la mañana en el distrito de Acora.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El objetivo de este encuentro es fortalecer a las rondas campesinas a través de capacitaciones brindadas por instituciones como la fiscalía, el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional del Perú. Se busca promover el conocimiento de los derechos y la forma de administrar la justicia ordinaria.

Palli destacó la coordinación entre la presidenta del distrito de Acora y los presidentes de las sub-bases de Platería, Acora, Paucarcolla, Huata, Mañazo y Capachica para llevar a cabo este encuentro de rondas campesinas. Las rondas campesinas desempeñan un papel fundamental en la seguridad y la paz de las comunidades, ya que están disponibles las 24 horas.

Además, llevan un registro de incidentes en un cuaderno de ocurrencias. La capacitación que se realizará durante este encuentro contribuirá a fortalecer las responsabilidades de las rondas campesinas.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS