El distrito de Chupa (Azángaro), las provincias de Huancané, San Antonio de Putina y demás localidades de la zona norte de la región, se sumaron al paro nacional del sector transporte que inició este lunes 18 de julio.
Los transportistas de la empresa Chiriwanos Tours de Huancané, bloquearon algunas vías de esta localidad; el presidente de dicho gremio sostuvo que con esta paralización exigen la rebaja del costo de combustible y el cierre del Congreso.

En el distrito de Taraco, el terminal luce completamente vacío y no hay presencia de vehículos en la ruta Huancané – Juliaca.
Mientras que, los transportistas del distrito de Chupa, anunciaron que no habrá transporte hacia la ciudad de Juliaca los días 18 y 19 de julio, ellos exigen la reducción del costo del combustible y de los principales productos de primera necesidad.
El panorama es distinto en la zona sur de la región Puno, donde las actividades se desarrollan con total normalidad; los terminales de la Ciudad Lacustre que prestan el servicio hacia la ciudad de Juliaca, lucen con largas colas de pasajeros, dado que, no se permite el ingreso de unidades vehiculares a la Ciudad de los Vientos.