El director de la Institución Educativa Secundaria San Salvador, ubicada en el centro poblado de Alto Puno, Rolando Bernedo Bernedo, advirtió que la construcción de la nueva infraestructura de este colegio debe finalizar en mayo de 2025. El proyecto es ejecutado por administración directa del Gobierno Regional de Puno.
Bernedo detalló que el proyecto educativo cuenta con un presupuesto total de 10 millones 800 mil soles, de los cuales la mitad ya ha sido desembolsada, ya que el avance físico de la obra al parecer ser es significativo desde su inicio.
El proyecto contempla la construcción de tres pabellones de hasta tres pisos, un cerco perimétrico, plataforma deportiva, equipamiento, y otros componentes, los cuales deben completarse dentro del plazo establecido en el expediente técnico.
El director también mencionó que se respetará el acuerdo de incluir un 40% de mano de obra local, en conformidad con la bolsa laboral de construcción civil. Según el residente de la obra, actualmente nueve padres de familia trabajan en el proyecto.