Javier Tinta Yanqui, dirigente del distrito de San Miguel, provincia de San Román, se pronunció sobre el estado actual del proyecto vial de la segunda circunvalación, luego de sostener una reunión con el ingeniero residente de la obra. Informó que la paralización se debe a la demora en la adquisición de materiales de construcción por trámites administrativos.
Durante la reunión, se reveló que la obra presenta un avance físico del 16% y un avance financiero del 32%. También se mencionó un incremento en el presupuesto, pasando de 28 a 40 millones, además de que el proyecto está siendo reformulado.
Tinta Yanqui aseguró que, según el compromiso del ingeniero residente, la obra deberá reiniciarse en menos de 15 días y se corregirán algunas observaciones, como la instalación de tuberías para los vecinos del sector. Sin embargo, advirtió que este trabajo adicional podría ocasionar más retrasos, aunque se están buscando soluciones rápidas.
El dirigente expresó su preocupación por la aparente falta de capacidad de los funcionarios del gobierno regional para llevar a cabo el proyecto, que presenta deficiencias técnicas y administrativas. Además, mencionó la posibilidad de organizar protestas en la ciudad de Puno contra el gobernador regional, Richard Hancco.
