El parlamentario puneño Carlos Zeballos Madariaga, advirtió que la empresa Opeti estaría buscando ingresar a un proceso de arbitraje internacional con el Estado peruano, tras el pedido de nulidad de contrato de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), para la región Puno.
Indicó que actualmente el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la empresa Opeti, ingresaron a un proceso de conciliación; sin embargo, existe cierto interés de la empresa de ingresar a un proceso de arbitraje, dado que, no contarían con los recursos económicos para solventar sus gastos.

“La empresa no tiene plata para continuar con los trabajos, además el Estado peruano no ha desembolsado ni un sol a Opeti, todos estos aspectos tienen que ser evaluados para determinar responsabilidades”, precisó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que de no llegarse a acuerdos favorables en el proceso de conciliación, la empresa tendrá un plazo de 90 días para intervenir las calles abiertas donde se inició la ejecución del proyecto, las mismas que deberán ser dejadas tal y como fueron encontradas.
