Leoncio Jara, poblador del distrito de Pucará, en la provincia de Lampa, denunció públicamente la falta de respuesta de la empresa Electro Puno ante el corte de energía eléctrica que afecta dicha jurisdicción desde el pasado 6 de diciembre.
Según su relato los pobladores de la zona denominada Bajo Pucará llevan una semana completa sin suministro eléctrico, lo que los ha obligado a recurrir nuevamente al uso de velas para iluminarse. “Estamos prácticamente regresando a esos tiempos antiguos. La indignación mía y de todos los usuarios de esta zona es tremenda”, declaró a través de Valgan Verdades de Pachamama Radio.
El ciudadano explicó que el problema se encuentra a tan solo 300 metros de la carretera que conecta Juliaca con Pucará, y que a pesar de realizar reiteradas llamadas al número de atención al cliente de Electro Puno, los técnicos no han atendido la falla. “Ellos recepcionan nuestra denuncia, pero no derivan a los técnicos correspondientes, o quizá no tienen personal suficiente para cubrir esta zona”, señaló con frustración.
Además, informó que el corte afecta a siete familias de la comunidad. “Es indignante, diario llamamos y no obtenemos atención. Por eso hacemos esta denuncia pública, para que la empresa asuma su responsabilidad”, expresó Jara.