El presidente de la Central de Unión de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, José Churayra, lamentó que el gobierno de Dina Boluarte, siga reprimiendo a las diferentes delegaciones que se trasladaron del interior del país a la capital de la República y que el último jueves acataban movilizaciones pacíficas.
“Hemos sufrido la represión del gobierno, los hermanos de Ilave y demás jurisdicciones de la región Puno hemos sido reprimidos por el Ejecutivo nacional, cuando realizábamos una marcha pacífica”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que los efectivos policiales no respetaron a los manifestantes, mucho menos a las mujeres que estaban en la capital de la República y, en su lugar, los empezaron a reprimir con bombas lacrimógenas.
Pese a ello, resaltó la lucha iniciada por la región y el masivo número de ciudadanos de las provincias de Puno, San Román, El Collao, Chucuito, Melgar, Carabaya, Huancané, Sandia, Yunguyo y otras jurisdicciones de la región que se trasladaron a la ciudad de Lima.
