El abogado Joe Valdivia se refirió hoy al trágico accidente ocurrido el 16 de febrero en el distrito de Mañazo, donde una madre de familia, falleció tras un choque entre una moto lineal y una trimoto. Valdivia refiere que su cliente, Willy Alfredo Flores León, no era el conductor de la trimoto sino que solo se trataba de un pasajero.
El abogado explicó que su defendido, Willy Alfredo Flores León, señalando que este se encontraba en la cabina del vehículo en estado de inconsciencia. El abogado indica que el verdadero conductor de la trimoto era Ivar Flores Tumi, cuñado de Willy, quien según Valdivia, huyó del lugar del accidente y actualmente permanece prófugo.
Valdivia presentó pruebas contundentes que demostrarían la inocencia de su cliente, incluyendo testimonios de testigos y fotografías del accidente. Según uno de los testimonios, una mujer que viajó en la moto minutos antes del accidente indicó que el conductor llevaba una casaca roja y pantalón naranja, lo que coincide con la descripción de Ivar Flores Tumi, no de Willy Alfredo Flores León.
A pesar de estas pruebas, el Ministerio Público emitió un mandato de prisión preventiva contra Willy Alfredo Flores León, basándose en los primeros informes de la policía de Mañazo, quienes lo involucraron erróneamente como conductor. Valdivia expresó que esta situación es injusta y que su cliente no debe seguir en prisión preventiva, especialmente debido a su delicado estado de salud tras el accidente.
El abogado también mencionó que están recopilando más pruebas, como un audio en el que la conviviente del verdadero conductor, Ivar Flores Tumi, reconoce que su pareja fue el responsable del accidente. Además, se encontraron documentos del SOAT y licencia de conducir a nombre de Ivar, lo que refuerza aún más la versión de Valdivia.
El abogado pidió que se revisara el caso con detenimiento para que se haga justicia y se esclarezca la verdadera responsabilidad en este lamentable accidente.