Decenas de ciudadanos protagonizaron un plantón en exteriores del local de Construcción Civil de la ciudad de Puno, en señal de rechazo a la reunión convocada por la Cámara de Comercio en dicho recinto y calificaron como un acto de traición la actitud del referido sindicato, aunque estos desmintieron tal acusación y afirmaron que no cedieron su local para una reunión de ese tipo.
Los ciudadanos arrojaron piedras y globos con agua a dicho local, en señal de rechazo a la cita convocada, al considerar que con ello se pretendería cesar las luchas sociales y reafirmaron una vez más que no dialogarán con ningún representante del nivel central.
“A los agremiados de Construcción Civil nadie los vio partir a Lima, ahora llega un funcionario del gobierno y tranquilamente se reúnen allí para vender las luchas del pueblo”, dijo una docente.
Por su parte el secretario general de dicho gremio, Eleuterio Coyllori, dijo desconocer dicha cita y desmintió que Construcción Civil pretenda negociar las luchas ciudadanas, al afirmar que a esa misma hora del último miércoles se citó en el local del sindicato a una reunión para ultimar acuerdos sobre el viaje de una nueva delegación de ciudadanos a la capital de la República.
“Nosotros no vamos a permitir que los representantes del nivel central se reúnan en nuestro local, no tenemos ninguna solicitud sobre ello, todas las reuniones que se realizan quedan registradas en un cuaderno y no hay solicitud alguna de la Cámara de Comercio”, dijo a través de Pachamama radio.
Por su parte, el dirigente del sector Chilla, Claudio García, indicó que representantes de diferentes gremios se dieron cita a dicho local al haber recibido una convocatoria de la Cámara de Comercio, ente al que cuestionó por no tener autoridad ni legitimidad para convocar a ese tipo de reuniones.
