Gran cantidad de agua se desperdicia en el barrio 28 de Julio de la ciudad de Puno, debido a la rotura de una tubería. Los vecinos han llamado a representantes de Emsa Puno, pero denunciaron no tener respuesta.
Uno de los vecinos del lugar, Mijail Quispe Vera, sostuvo que la rotura ocurrió aproximadamente a las 05:15 horas en el pasaje Los Vientos, lo que afecta seriamente a decenas de vecinos.
“Hemos llamado a Emsa Puno, pero no nos escuchan. Los vecinos estamos preocupados porque aparentemente la fuerte presión del agua ocasionó la rotura”, explicó.
Agregó que debido a la gran cantidad de agua, varias casas se han visto afectadas, pues el líquido elemento ha empezado a filtrarse en las viviendas, ocasionando daños a los bienes de los vecinos.
Quispe Vera, contrastó esta situación con la falta de agua en el barrio. Dijo que son más de 400 vecinos y los cortes de agua son constantes, muchas veces tienen el servicio por pocas horas y este desperdicio genera indignación.
Finalmente, hizo un llamado a la empresa prestadora del servicio y a las autoridades locales, dado que, no solo los vecinos se han visto afectados, sino también las instituciones educativas que funcionan en el lugar.


