Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Puno: Alcalde de Platería omite acreditación y afecta fiscalización

Alcalde de Platería no acredita su cargo, limitando fiscalización y prevención de conflictos

Descubre cómo la falta de acreditación del Alcalde Edver Ciro Ccosi en Platería, Puno, dificulta la fiscalización y prevención de conflictos de intereses

El alcalde de la comuna local de Platería, provincia de Puno, Edver Ciro Ccosi, no presentó la acreditación de la máxima autoridad administrativa. Esta omisión afecta el registro y la presentación oportuna de las declaraciones juradas de intereses de los funcionarios obligados, limitando las acciones de fiscalización y prevención de conflictos de intereses.

Según el informe de la Contraloría General de la República (CGR), la falta de acreditación por parte del titular de la entidad impide la remisión de los accesos necesarios. Esto dificulta identificar y registrar a tiempo a los funcionarios obligados a presentar la declaración jurada de intereses a través del Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses.

El documento de la CGR señala que este incumplimiento evita cumplir los objetivos de la normativa para gestionar los conflictos de intereses. La falta de registro impide a la Contraloría tomar medidas de prevención y mitigación, aumentando la posibilidad de no detectar posibles conflictos de intereses.

Además, la no acreditación y registro de los sujetos obligados impide obtener reportes sobre el número de funcionarios o servidores que deben presentar la declaración jurada de intereses. En consecuencia, no se conocerá quiénes están obligados a cumplir con esta presentación en cada entidad.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado