El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, no se reunió con la presidenta Dina Boluarte, confirmó la gerente municipal de la comuna puneña, Nancy Rossel Angles, quien señaló que respaldan el movimiento social iniciado en la región contra el Ejecutivo nacional.
“El alcalde está en Puno, no ha viajado ni va a viajar a Lima, se están comentando cosas que no son ciertas y eso es irresponsable”, dijo, al ser consultada sobre la reunión que mantuvieron los alcaldes del sur del país con la presidenta.
Sin embargo, precisó que la autoridad edil si sostuvo reuniones virtuales con funcionarios del Ministerio de Vivienda, a fin de que se le dé continuidad a los proyectos encaminados, como la obra de saneamiento en el centro poblado de Alto Puno.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el alcalde coordinó con algunos funcionarios nacionales para ver netamente el tema de proyectos, pero en ningún momento se reunió de manera directa con Dina Boluarte.
Asimismo, dijo que como autoridades y funcionarios de la provincia de Puno, respaldan la movilización de la ciudadanía y con ello esperan que finalmente ella renuncie, pues carga la vida de 50 personas que dejaron de existir producto de la represión.
