La ciudad de Juliaca y las provincias de San Antonio Putina, Carabaya y Sandia han sido identificadas como zonas con altos índices delincuenciales, por lo que el gobierno regional está ejerciendo presión sobre las autoridades responsables de combatir el crimen en la región, aseguró el jefe de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, John Ccama Lipa.
En entrevista con Razón Libre de Pachamama radio, señaló que la entidad regional ha solicitado a la policía que realice las investigaciones para desarticular las bandas criminales. Además, se ha convocado a todos los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana para abordar esta problemática de manera conjunta y efectiva.
Recientemente, un lamentable hecho ocurrido en Juliaca ha sorprendido a las autoridades, por lo que se coordinará con el general de la policía para realizar las indagaciones y dar con los responsables de la pérdida de una dirigente local que luchaba por el bienestar de su comunidad, declaró.
Se espera que estos hechos no se repitan en el futuro debido al trabajo que se debe ejecutar en es-trecha colaboración con las fuerzas del orden para mejorar la seguridad en Juliaca y las provincias afectadas, indicó.