El gremio de construcción civil en Puno enfrenta un escándalo por la denuncia de presunta manipulación en las elecciones de su junta directiva ya que cientos de trabajadores expresan su descontento con la gestión actual, afectando la representatividad laboral en la región.
Roger Paucar, exsecretario del gremio, señaló al compañero Gregorio Casquino por su presunta conducta autoritaria. Cientos de afiliados quedaron fuera de una asamblea clave, mientras solo un grupo reducido asistía, generando gran incomodidad y desmanes.
Los trabajadores, muy molestos, ingresaron por la fuerza al local durante la asamblea, que buscaba elegir el comité electoral, Gregorio Casquino habría abandonado el lugar, dejando a los presentes sin claridad sobre el proceso.
Los compañeros, muchos de ellos aportantes activos a la federación, se sienten marginados por esta situación indicando que sus voces no han sido escuchadas adecuadamente, impidiendo una elección justa y transparente, hecho genera frustración.
La federación convocará nuevas elecciones para los próximos días en donde se respetará el padrón oficial de 1047 miembros agremiados que existe en Lima, dejando de lado el registro manipulado por Casquino con menos de 200.
La visita del representante Tito Zea buscaba solucionar las quejas elevadas hasta Lima sobre la situación del gremio. Este paso es fundamental para restablecer la confianza y la legitimidad en el proceso electoral venidero.
Se espera que la federación logre una solución definitiva para este problema. Los trabajadores desean una junta directiva que verdaderamente los represente y defienda sus derechos laborales en Puno.


