Efectivos de la policía nacional lograron desarticular la presunta banda criminal apodada como “Las Chamas” integrada por dos ciudadanas de nacionalidad extranjera, ambas acusadas por el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de extorsión.
Johana Nazareth Vivas Almeida (23) alias “La Chama” y Franyelis Desiree Gómez Caraballo (19) alias “Veneca”, fueron intervenidas por ser presuntas autoras del delito contra el patrimonio, en agravio de Pedro Romario C. (28).

El hecho se registró por inmediaciones de la avenida Titicaca Nº 156 frente al coliseo de Puno en el hospedaje “Virgen de las Nieves”, en circunstancias que el agraviado refiere que se habría contactado vía WhatsApp con la persona de nacionalidad extranjera, con la finalidad encontrarse en un hospedaje.
Después del encuentro se habría generado una discusión por el precio que habían acordado, ya que el agraviado habría desistido de los servicios, en respuesta a ello habría recibido amenazas y posterior a la discusión le quitaron su teléfono celular y le pidieron el monto de 150 soles.