Tras retomarse las acciones de protesta contra el Gobierno central, en la ciudad de Puno se acata un paro seco; hay pocas unidades de transporte urbano y las unidades menores circulan con normalidad.
Según se informó, los transportistas del servicio urbano acatarán un paro seco hasta el jueves 5 de enero, mientras que del 6 al 8 del mismo mes el servicio se normalizará; luego, a partir del lunes 9 de enero, se acatará un paro indefinido.

Integrantes del magisterio se sumaron a esta medida de lucha y tras realizar un plantón en el centro poblado de Alto Puno, se movilizaron por las principales arterias de la ciudad, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
“El magisterio no puede estar al margen de las luchas del pueblo, hacemos un llamado a todos los sectores a sumarse a este paro y a actuar de manera consciente sobre lo que pasa en el país”, dijo el secretario general del Sutep provincial Puno, Reynaldo Villahermosa, a través de Pachamama radio.
