El ave de presa (águila) que fue encontrado hace algunas semanas en la ciudad de Puno, ya habría sido liberado en los queñuales de Lampa, situación que causó consternación en el especialista de aves rapaces, Wilfredo Cruz, quien advirtió que dicho animal había sido domesticado, por tanto, no podría sobrevivir en la naturaleza.
Indicó que según la página del Serfor, el ave fue liberado, pero en las fotos se puede distinguir que es un animal manso y el primer requisito para que vuelva a la naturaleza es tenerles miedo a los humanos, situación que aparentemente no se cumpliría en este caso.
“Nada garantiza que el ave sobreviva, no se sabe si el animal vuela correctamente, porque para conseguir alimento tendrá que recorrer largas distancias, considero que el animal no sobrevivirá ni una semana”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que lo correcto hubiera sido el internamiento del animal en un zoológico, previa evaluación, por lo que cuestionó la decisión adoptada por personal del Serfor.