Durante la sesión descentralizada de Consejo de Ministros, que se realizó en la provincia de Huancané, no se han priorizado proyectos de impacto regional que ayuden a cerrar brechas en los diferentes sectores, opinó el director de la Agencia Digital de Marketing y Estadísticas, Rodolfo Rodríguez Vargas.
Señaló que, en principio se tuvo una mala organización de este evento, pues el lugar escogido no era el más apropiado, pues pese a ser una infraestructura nueva y recién inaugurada, no cuenta con servicios indispensables para la ciudadanía.

Rodríguez Vargas, sostuvo que en este evento aparentemente se presentaron proyectos de manera general, sin tener en cuenta las brechas existentes en los diferentes sectores, “no se ha evaluado el estado situacional real de la región, solo se han enviado proyectos por enviar”, manifestó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que se han descuidado temas importantes, por ejemplo, el canon hídrico, la sentencia del Tribunal Constitucional que niega a las comunidades campesinas el derecho a la consulta previa y otros puntos.
“Se ha debido aprovechar más este evento, lo ideal era lograr proyectos ambiciosos para la región”, añadió, al tiempo de indicar que para ello hubiera sido importante la participación de un mayor número de alcaldes distritales.
