El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, instó a las autoridades regionales y locales de los sectores salud y educación, resolver en el más breve plazo el problema originado en la Institución Educativa Inicial N° 326 Cuna Jardín Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, luego que no se retirara el punto de vacunación anticovid instalado en dicha institución.

Señaló que, con anterioridad cursaron documentos al director Regional de Educación, así como al director Regional de Salud, UGEL Puno, Red de Salud Puno, gobernador regional y gerente regional de Desarrollo Social, para que entablen una mesa de diálogo y se dé solución a este problema, pero aparentemente no lograron reunirse.
“No podemos llegar a estos extremos de que los niños inicien el año escolar 2022 en la calle, es competencia de estas autoridades abordar la problemática originada con el local de la institución”, dijo a través de Pachamama radio.
Ticona Huamán, instó a las autoridades de ambos sectores a no dilatar más el tiempo y encaminar soluciones a este problema, con el objetivo de que no se perjudique el derecho a la educación de los alumnos.