El regidor Henry Flores Villasante aseguró que la visita de una delegación de Santa Cruz de Tenerife, España, en el marco de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, no implicará gastos para la Municipalidad Provincial de Puno. Los integrantes de la comitiva cubrirán los costos de su estadía por cuenta propia.
La delegación, conformada por ocho representantes del Ayuntamiento de Candelaria, incluyendo a la alcaldesa y un canal internacional de difusión, se hará cargo de todos los gastos relacionados con transporte, alojamiento y logística durante su visita a Puno.
Este hermanamiento tiene como objetivo principal fortalecer la promoción internacional de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, además de explorar acuerdos de cooperación en los sectores de cultura, turismo y educación, destacó el regidor.
Flores Villasante también subrayó que la municipalidad únicamente asumirá recepciones simbólicas para los visitantes. Añadió que esta alianza podría fomentar investigaciones conjuntas entre universidades de ambos países y potenciar el interés de turistas españoles hacia la región.