La presidenta de la Mesa de Artesanía de la región Puno, Nieves Quispe Inquilla, denunció que el Centro de Superación Artesanal estaría siendo invadido por EsSalud y la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno.
Indicó que por la pandemia de la covid-19 se facilitó un área del Centro de Superación a EsSalud, con apoyo del Gobierno Regional, donde ellos debían entregar el área prestada el 31 julio de este año; sin embargo, hasta la fecha no se realizó la entrega del área denominada ‘patio 2’, donde varios de esos ambientes estarían cerrados con material de EsSalud.
Por otro lado, la DREM también vendría ocupando otra área denominada ‘patio 3’, además de invadir sus aulas, usándolas cómo oficinas. Quispe Inquilla, indicó que las artesanas realizaron un proceso administrativo con el Gobierno Regional, que duró aproximadamente un año, donde se logró la entrega verbal de los patios invadidos, más no se estaría cumpliendo
Finalmente, indicó que la excusa para desocupar esos ambientes era que se necesitaba un presupuesto, pero el Gobierno Regional indicó que ya se hizo la entrega del mismo, por lo que ya tendría que estar en posesión de las artesanas.
