La Asociación de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), respalda las movilizaciones de la ciudadanía y este 19 de enero se sumaron al paro nacional, sin embargo, solicitan a los manifestantes permitir el tránsito de vehículos que trasladan este insumo, a fin de no desabastecer a la ciudadanía.
“Es un derecho de todos los ciudadanos protestar, porque lo que estamos viendo no es justo, la presidenta tiene que renunciar para que la situación se calme”, señaló el representante de esta asociación en Puno, René Gutiérrez.

Indicó que las movilizaciones y bloqueo de vías, han provocado también que el GLP no llegue a Juliaca, por tanto, no se pueda realizar su distribución a la región, por lo que propuso permitir el pase de unidades que transportan este insumo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que tanto el gas como los productos de primera necesidad son indispensables para la ciudadanía y debería permitirse su circulación con total normalidad, para que la ciudadanía no perciba su desabastecimiento.
