viernes 29, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Puno: Docente fue separado tras 6 denuncias por tocamientos y violación en viaje de promoción

UGEL Puno informó que las alumnas recibirán clases virtuales y acompañamiento psicológico mientras continúa la investigación judicial sobre el caso denunciado en Platería

Profesor acusado enfrenta seis denuncias en colegio de Puno, UGEL confirmó separación del docente tras testimonios de estudiantes y denuncia presentada en Platería

La Unidad de Gestión Educativa Local de Puno separó al profesor Luis Enrique Balcona Flores tras seis denuncias de presunto abuso sexual presentadas por estudiantes de la Institución Educativa Agroindustrial Ccota del distrito de Platería. El director de la UGEL Puno, Pedro Roberto Enríquez Yana confirmó que el docente acusado ya fue removido de su cargo después de que se registraran cuatro denuncias adicionales a las dos iniciales por hechos ocurridos durante el paseo.

El equipo de convivencia educativa de la unidad de gestión educativa local, visitó la institución para recoger testimonios de padres de familia y verificar los hechos denunciados contra el profesor en el establecimiento educativo secundario ubicado en el distrito de Platería, donde al menos cuatro estudiantes terminaron confesando los presuntos abusos cometidos por docente.

Los hechos denunciados ocurrieron durante el viaje de promoción que incluyó las ciudades bolivianas de La Paz y Cochabamba el pasado jueves. Cinco casos corresponden a tocamientos indebidos y uno por violación sexual, según confirmó el director de la UGEL.

“Son cuatro testimonios todos por tocamientos indebidos muy aparte de las dos denuncias y hay un caso por abuso sexual“, declaró Enríquez al detallar la gravedad de las acusaciones contra el docente separado.

La autoridad educativa aplicó el protocolo correspondiente tras conocer los hechos. La denuncia policial se presentó en Platería y posteriormente fue derivada a la ciudad de Puno para continuar con la investigación judicial.

El Centro de Emergencia Mujer intervino inmediatamente para brindar asistencia psicológica, legal y social a las menores afectadas a través de profesionales especializados del Sistema de Atención Urgente (SAU).

Las estudiantes víctimas recibirán clases virtuales como medida de protección solicitada por los padres de familia, mientras el equipo de convivencia realizará visitas periódicas a la institución educativa para monitorear la situación, el docente deberá reportarse en la Ugel Puno o será acusado de abandono del cargo, finalizó director.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado