En el segundo día del reinicio de la Marcha Nacional en Puno, diversas organizaciones sindicales, barriales y sociales se unirán a los docentes agremiados al Sutep para protagonizar una masiva movilización en la ciudad, manifestando su descontento y rechazo hacia la presidenta Dina Boluarte Zegarra.
El secretario general provincial del Sutep, Reinaldo Villahermosa Salcedo, informó que, tras la movilización, los dirigentes y docentes sostendrán una reunión para planificar su viaje a Lima, donde continuarán con sus demandas y exigencias.
Los maestros, junto a la población, se sumaron al segundo día de protesta en las capitales de las provincias, demandando la renuncia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, el adelanto de elecciones generales, el cierre del Congreso y la convocatoria a una asamblea constituyente.
En el primer día de protesta, manifestantes del distrito Acora bloquearon la carretera Puno-Ilave durante cuatro horas con palos y piedras, mientras que el puente internacional de Ilave amaneció despejado, aunque el mercado principal de la ciudad permaneció cerrado, generando malestar entre la población que busca reactivar la economía tras la pandemia y la convulsión social.
En la ciudad de Puno, las actividades comerciales y el transporte se desarrollaron con normalidad durante la marcha, sin interrupciones en el transporte urbano y con los mercados Unión y Dignidad, Central y Bellavista funcionando sin problemas.
