Las autoridades del centro poblado de Salcedo (Puno) estarían dando mal uso a una de las compactadora de residuos sólidos entregados por la exgestión de Luis Butrón Castillo mediante un convenio, para el recojo de los desechos generados por los vecinos.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Richard Tipo, sostuvo que la comuna menor optó cobrar los impuestos por el recojo de los residuos sólidos en la zona usando la unidad vehicular, lo cual es irregular, por tal motivo están pidiendo el retorno de esa máquina.

“Incluso el centro poblado menor aprovechó en prestar la compactadora a la Municipalidad Distrital de Chucuito (Puno) mediante una firma de convenio para que traslade los residuos sólidos. Hecho que no está contemplado”, expresó el fiscalizador.
En ese sentido, manifestó que en coordinación con la Gestión Integral de Residuos Sólidos de la comuna provincial se está asistiendo con el recojo de los residuos sólidos a los moradores del centro poblado, pero la compactadora entregar no estaría cumpliendo dicha labor.
Califican el proceso de inscripción de candidatos como burocrática en exceso


