Con el bajo gasto presupuestal que registra el Gobierno Regional de Puno, se estima que a fin de año no se llegará ni al 50 % de ejecución, opinó el exgerente general del ente regional, Dione Pacoticona, quien cuestionó la poca eficiencia del gobernador regional encargado, Germán Alejo, y su equipo técnico.
“Se está dejando de ejecutar proyectos de envergadura, no hay gestión y ello se evidencia en el bajo avance presupuestal, proyectos emblemáticos como la construcción de hospitales y autopistas, han quedado paralizados y eso preocupa”, dijo.

Añadió que gestión tras gestión se evidencia la carencia de buenos cuadros técnicos que coadyuven al desarrollo de la región, pues no se tiene profesionales idóneos que trabajen en función a resultados.
A través de Pachamama radio, sostuvo que bajo ese análisis se prevé que a fin de año el Gobierno Regional de Puno no llegará ni al 50 % de ejecución presupuestal, “no se está accionando desde el Ejecutivo, no hay eficiencia en la actual gestión”, añadió.


