Tras las disculpas ofrecidas por parte de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a los familiares de las víctimas que dejó la represión policial, Rosa Luque, madre de quien en vida fue Heliot Cristian Arizaca Luque (18), manifestó que no aceptarán el pedido de perdón de la mandataria y que continuarán en pie de lucha.
«Que le pida perdón a Dios, nosotros no la vamos a perdonar», aseguró, al tiempo de indicar que la justicia tarde, pero llega, por lo que reiteró que no dialogarán con ella.
Luque, instó a la población a no rendirse en el pedido de exigir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, y la instalación de la Asamblea Constituyente, ya que consideran que el Perú ha perdido su democracia, y es el pueblo quien debe recuperarlo.
«Nosotros vamos a seguir en la ciudad capital exigiendo justicia a las autoridades, quienes aparentemente se coludieron, ya que el Ministerio Público no realiza una correcta investigación, para hallar a los responsables, muy por el contrario, quiere blindarlos», dijo a través de Pachamama radio.
