Los comerciantes de la Feria Sabatina que se ubicaban en la avenida El Sol de la ciudad de Puno, advirtieron que continuarán en pie de lucha si las autoridades y funcionarios de la comuna puneña no aceptan su pedido de ser reubicados de manera temporal a los jirones Los Incas, Andahuaylas y Candelaria.
La dirigente de dicho gremio, Magna Valencia, señaló que la funcionaria de la comuna puneña, Sandra Ponce, dio el visto bueno para que los comerciantes se ubiquen a dichos jirones; sin embargo, de un momento a otro se retractó, es por ello que iniciaron acciones de protesta.

“El alcalde quiere que seamos reubicados a la avenida Costanera, pero no hay condiciones en ese sector, mucho menos en la plataforma Romep donde estamos actualmente, pues es utilizada al mismo tiempo por los transportistas y vecinos de la zona”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que son más de 600 los comerciantes afectados, por lo que demandó a la autoridad edil cumplir su promesa y reubicarlos de manera temporal a los sectores que solicitaron, “pareciera que el alcalde y los funcionarios quieren lavarse las manos”, cuestionó.
Advierten posibles medidas de protesta tras embargo de cuentas de la UANCV
