La infraestructura construida con diseño para el funcionamiento del Terminal Zonal Norte, ubicado en la avenida Costanera de la ciudad de Puno, sería convertido en un depósito municipal de la comuna provincial.
Esta propuesta fue planteada por el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, Danny Guerra, debido a que las empresas de transportes interprovincial y distrital de la zona norte, se habrían negado a dar uso a dicho terminal.
Por tal motivo, dijo que están planteando construir una plataforma en la intersección del jirón Lampa con avenida Costanera para el uso de transportistas que cubren la ruta a localidades de zona norte de la provincia, como Huata, Coata y Capachica.
Adelantó, que se está realizando trámite para concretar estas dos propuestas, con la finalidad de ordenar el servicio de transporte en la ciudad de Puno y estas iniciativas se determinarán conjuntamente con el ejecutivo municipal y otras gerencias involucradas.
Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, dijo que desconoce esta propuesta vertida por el gerente de Transportes, “creemos que se ha equivocado porque la obra está construida para el funcionamiento del terminal de transporte”, dijo.
Mientras que, el regidor de la comuna puneña Rogelio Roque Arazola, rechazó dicha propuesta al señalar que el espacio del terminal debe ser entregado a los transportistas que cubren rutas hacia los distritos de Capachica, Atuncolla, Paucarcolla y Mañazo, “el gerente debe ser claro con lo que está proponiendo”, señaló.
