La Federación de Transportistas de la región Puno, evalúa sumarse a la paralización nacional indefinida programada a partir de este 22 de noviembre, por los transportistas de carga pesada, en rechazo al incremento del costo del combustible y otras demandas.
“La suba del combustible es un problema de nunca acabar, los transportistas de carga pesada acatarán un paro a raíz de que muchas de sus exigencias no fueron atendidas por el Ejecutivo nacional”, indicó el expresidente de la Federación de Transportistas de la región Puno, Pedro Jallurana.

Señaló que los transportistas de carga pesada exigen que los vehículos que ingresan del exterior, puedan abastecerse de combustible peruano, dado que, su costo es mucho más alto que de países vecinos, como Bolivia.
A través de Pachamama radio, sostuvo que todos estas demandas, que también involucran a los transportistas interprovinciales, deben de ser tratados con representantes del Ministerio de Transportes y con funcionarios que tengan capacidad de decisión.


