Marcelino Mamani, dirigente del centro poblado de Jayllihuaya de la provincia de Puno, calificó de mentiroso y de crear falsas expectativas al gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo, al indicar que la obra del hospital del Altiplano seria ejecutado por el gobierno francés.
Según, el dirigente esta versión manifestada por el funcionario del Gobierno Regional de Puno carece de veracidad, puesto que en el mes de setiembre dicha obra no será intervenida por el gobierno francés como se afirma.
Ya que el Gobierno Regional de Puno y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), que autoriza la contratación de Estado a Estado, para la intervención del gobierno francés no contaría con una unidad ejecutora para el proceso, además este proyecto no se encontraría afiliado al PRONIS.
“No tenemos una unidad ejecutora que ejecute de estado a estado, PRONIS, es parte del ministerio de salud, lo que nos falta implementar es la unidad ejecutora”, expresó Marcelino Mamani en Democracia Total de Pachamama Radio.