Las zonas bajas de la ciudad de Puno son vulnerables y los ciudadanos temen lo peor. Desde primeras horas de la mañana, las precipitaciones pluviales se intensificaron en la ciudad de Puno y sus alrededores. Esta situación viene generando inquietud en los residentes de las áreas bajas, quienes indican que las autoridades deberían monitorear de cerca los puntos críticos para evitar emergencias.
En la zona del terminal interregional, un lugar históricamente vulnerable, se observan severas inundaciones que afectan a las viviendas circundantes. Por el momento, no se reportan emergencias, pero la vigilancia es constante.
La zona sur también se ve severamente afectada por los fenómenos climatológicos. El día de ayer se registraron graves inundaciones en los centros poblados de Jayllihuaya y Salcedo en donde la población exige acciones inmediatas para brindar apoyo a las familias que ya se ven afectadas debido al desborde de aguas servidas provenientes de buzones colapsados a causa de las lluvias.
Se pide a la población mantener la calma y tomar precauciones haciéndoles recuerdo que la colaboración ciudadana es fundamental para superar esta situación y prevenir desastres mayores.