La responsable del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de Puno, Hilda Mendoza Mogrovejo, en conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor este 2 de octubre, señaló que en la ciudad las personas mayores sufren de la desatención de su salud.
Mendoza remarcó que esta desatención se presenta por la falta de espacios, donde el adulto mayor pueda ir a distraerse, realizar ejercicios o simplemente asistir a los talleres que ofrece el CIAM, en un espacio amplio y propio.
Asimismo, invocó a la población ser empático con las personas adultas, “debemos darle el lugar que corresponde, por lo que invoco a que las persona puedan tratar a las personas mayores, como quisiera que se los trate cuando es mayor”, remarcó Mendoza.
Por otro lado, precisó que en la ciudad de Puno se tiene alrededor de 700 personas mayores empadronadas, no obstante, esta no sería la cifra correcta, puesto a que desde la semana pasada el CIAM Puno y las 11 organizaciones se han reunido para desarrollar el sinceramiento de la cantidad y la situación de adultos mayores.
Redacción: Patricia Jahuira


