El representante de la Asociación de Mercados Unidos de Puno, Walter Ramos, informó que los principales centros de abasto de la Ciudad del Lago no entenderán desde este jueves por espacio de 48 horas, en respaldo a la huelga indefinida que acata la región Puno y el país, cuya demanda única es la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso, adelanto de elecciones y la instalación de la Asamblea Constituyente.
Los mercados que paralizarán sus negocios son: Central, Laykakota, Bellavista, Unión y Dignidad, Progreso y San Francisco, además de la galería del jirón Los Incas, quienes determinaron que suspenderán sus actividades al 100 %.
“La determinación fue en coordinación con el sector transporte, quienes también paralizarán sus actividades para participar de la huelga nacional”, dijo Ramos, quien recogió la voluntad mayoritaria de los comerciantes.
A través de Pachamama radio, sostuvo que a partir del día sábado 21 de enero, la atención a la ciudadanía se normalizará; además, garantizó el abastecimiento de productos.
