A siete meses de concluir su gestión la comuna puneña registra un avance financiero de 19.5 %; es decir, en cinco meses ejecutó un presupuesto de más de siete millones de soles, de los más de 36 millones que comprende su Presupuesto Institucional Modificado (PIM).
El subgerente de Planificación y Programación Multianual de Inversiones de la referida comuna, Luis Tuni Pari, sostuvo que debido a la incorporación de nuevos presupuestos, la ejecución financiera se ha visto reducida.
“En el proyecto de la Costanera Sur se ha incorporado un presupuesto de 12 millones de soles y en la obra de saneamiento para los barrios de la zona norte de la ciudad de Puno, se tuvo un incremento de 14 millones de soles”, explicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la tercera etapa de la Costanera Sur debe culminar en octubre de este año; mientras que el proyecto de saneamiento de la zona norte, posiblemente sea heredado a la próxima gestión, pues la comuna provincial asumirá la ejecución del mismo, tras haberse rescindido el contrato.
El funcionario, precisó que estos y otros proyectos, serán informados a la población en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2022-I, que se realizará este jueves 26 de mayo, a partir de las 10:00 horas de manera virtual y presencial, este último en el Teatro Municipal.